jueves, 24 de febrero de 2011

SPOT SPRITE

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=LE6cH3TKr-g

Se trata del spot argentino de una marca de refresco, en este caso SPRITE

EMISOR: Sprite

MENSAJE EMITIDO: "De lejos todas están buenas". En principio creo que la intención es transmitir el mensaje de que ellos son mejor que la competencia. Que cualquier refresco puede tener una apariencia que suscite a la compra, pero que a la hora de probarlo, sólo uno (Sprite) es bueno.
La competencia engaña, pero ellos no.

Por otro lado, es posible que también quieran resaltar el hecho de que sea una bebida NO alcoholica. Con lo cual no causará efectos "alucinatorios" que distorsionen la realidad. Al menos ese es el mensaje que también me llega a mi.


RECEPTOR: Podríamos considerar que se encuentra entre una población de ambos sexos, joven (18-35 años), urbanos, sociables tanto en ambientes diurnos como nocturnos.


CANAL: Youtube es un canal es muy utilizado por el target receptor. Un canal en el que proliferan anuncios originales y que se reenvían a varios contactos, que a su vez hacen lo mismo, por las características y connotaciones del anuncio. Sean divertidos, con connotaciones sexuales, o simplemente impactantes por algún contenido en concreto.

ADAPTACIÓN A 4 MEDIOS:
- TV: El spot sería el mismo, pero teniendo en cuenta el receptor, con lo cual habría que tener en cuenta los horarios de emisión. En este caso tarde-noche-madrugada.
- PRENSA: Se podrían utilizar varias imágenes del spot, por ejemplo un montaje en el que destacaran la primera y la última, con el mensaje final superpuesto, acompañado del logotipo de la marca. Tendría que anunciarse en prensa acorde con el target.

No hay comentarios:

Publicar un comentario